Skip to content
Frame It

¿Cómo elegir un marco para un cuadro?

¿Cómo elegir un marco para un cuadro?

Al pensar en un marco para un cuadro debemos de tomar en cuenta varios factores, entre ellos el principal seria observar la obra que vamos a enmarcar. A continuación, te damos tips para que elijas el mejor marco.

Para empezar, es indispensable que analicemos la obra que queremos enmarcar, ya que no todos los marcos sirven para todas las obras, es por eso que hay que lograr que el marco esté en armonía. Lo principal es fijarse en el color de la obra, aunque esta sea monocromática o colorida, el negro y la madera siempre quedan bien, ya que hacen que el punto principal sea el cuadro y no el marco.

Si te gusta este tipo de moldura te recomendamos nuestros marcos: Hearing, Gogh, Hearing, Basquiat.

marco-para-un-cuadro

El segundo paso es analizar el espacio en donde colgaremos el cuadro, ya que no queremos que el marco para cuadro sea de diferente tono al fondo o de un color que no armonice con el espacio. Es por eso que te recomendamos añadir un marco que sea del mismo tono de la pared o en su defecto de color complementario.

Si te gusta este tipo de moldura te recomendamos nuestros marcos: Banack, Tzalam, Talam

Después de elegir la obra y el espacio, es momento de seleccionar el tamaño del marco para un cuadro, hoy en día existe una gran variedad de tamaños ya que tenemos los marcos tradicionales, los cuales por naturaleza son mas anchos y los marcos modernos que suelen ser mas finos y discretos.

Si te gusta este tipo de moldura te recomendamos nuestros marcos: Rivera, Negrete, Rembrand, Degas.

Ahora que sabes que marco para un cuadro te  gustaría sigue estos pasos y enmarca a domicilio:

  1. Entra a Frame it y elige “marco a la medida.
  2. Ingresa las medidas exactas de lo que quieres enmarcar, coloca la pieza sobre una superficie plana. Mide su base y altura de borde a borde. Ingresa centímetros y milímetros de cada lado.
  3. Elige el tipo de marco que mas vaya con tu espacio, puedes elegir material, color y textura.
  4. Elige si quieres que tu cuadro lleve marialuisa o no así como el tipo de vidrio, puede ser sencillo o anti reflejante.
  5. Una vez que hayas recibido tu marco, es momento de armarlo.

 ¡ahora si! Es momento de que la cuelgues donde más te guste.

Si necesitas asesoría escríbenos en nuestras redes sociales @frameitmxoltura