Skip to content
Frame It

Consejos para elegir la decoración perfecta con cuadros para tu sala

marcos para fotos

¡La decoración de tu sala no tiene por qué ser aburrida! Si estás buscando una forma de agregar un toque de color y personalidad a la habitación, elegir la decoración de paredes correcta es un buen comienzo. En este artículo encontrarás algunos consejos para elegir la decoración perfecta con cuadros para sala, ¡así que sigue leyendo!

Selecciona un tema

Elige un tema que te guste para tu sala, si te encanta la naturaleza, puedes elegir cuadros con paisajes. Si prefieres algo más minimalista, puedes elegir entre monocromáticos o con formas geométricas.

Coordinar y contrastar

Es importante que el cuadro combine con la paleta de colores de la habitación. Elige un cuadro que tenga por lo menos uno o dos de los colores predominantes en la sala. También puedes contrastar el cuadro con la decoración, así lo harás más destacado.

Tamaños y proporciones

Elige los cuadros en función del tamaño de las paredes y del mobiliario. Si tienes una pared grande y con pocos muebles, puedes optar por una serie de cuadros grandes que cubran la pared. Si la pared es pequeña, elige cuadros más pequeños.

Combinar diferentes formas

Elige diferentes formas de marcos y cuadros que se complementen entre sí. Si te gusta jugar con diferentes formas y tamaños, no importa que los cuadros no tengan un tema o un esquema de color en común.

Espacio negativo

A menudo se subestima la importancia del espacio negativo. Los espacios vacíos pueden ser tan importantes como los cuadros que elijas. Da un respiro a la pared, dejando algunos puntos sin decorar.

¡Listo! Ahora tienes todas las herramientas que necesitas para elegir la decoración perfecta de cuadros para sala. Recuerda coordinar, contrastar, elegir diferentes formas y tamaños, pero también dar un respiro a la pared con el espacio negativo. Se fiel a tu estilo personal y diviértete eligiendo la decoración que más te guste y recuerda… Just Frame It!