Skip to content
Frame It

¿Cómo enmarcar un rompecabezas?

El armar un rompecabezas es una actividad que incluso hacemos desde niños y que nos ayuda contra el estrés.

Pero luego de armar un rompecabezas de 1500 piezas o incluso más grande… la pregunta del millón es ¿Qué hacer con un rompecabezas terminado?

Pues claro, ¡ENMARCARLO!!!

Para enmarcar un rompecabezas solo necesitas cinta transparente tipo para empacar. Hoy te vamos a enseñar un tutoríal para lograrlo.

1. Arma tu rompecabezas (preferentemente) sobre una cartulina.

Este paso es de los más importantes, ya que para poder manejarlo sin riesgo de que se desarme, es necesario contar con una base y una tapa sobre tu rompecabezas.

Además una vez armado, te será más fácil voltearlo.

2. Dale la vuelta a tu rompecabezas.

En este paso necesitamos que tú rompecabezas quede boca abajo, eso significa que la imagen principal debe quedar hacia abajo.

3. Pasa una capa de cinta por toda la parte trasera del rompecabezas.

En este paso es como si estuvieras forrando un libro con el clásico papel plástico adhesivo. También te puede ser útil el pegamento para rompecabezas.

Después de este paso tu rompecabezas deberá quedar más firme, es un truco que pocos saben pero necesario para encuadrar tu rompecabezas.

Pegamento para enmarcar un rompecabezas

4.  Enmarca tu rompecabezas

La mejor opción es FRAME IT donde de una manera muy simple podrás cotizar el enmarcado y todo de manera online.

Medir el ancho y largo de tu rompecabezas

Para poder cotizarte es necesario que sepas las medidas exactas (ENTRAR EN DETALLE). Quizás deberás dejar un borde de 2 cm en cada lado para que dejemos un margen.

Elige el color de tu marco

Personaliza su marco ideal según los colores de tu rompecabezas y el lugar donde irá colgado. Elige centímetros de Marialuisa y tipo de vidrio. Tu marco será 100% personalizado.

Envio a tu domicilio

Recibirás un marco a la medida de tu puzzle el cual una vez pegado con la cinta podrás pasarlo a la trasera de Macocel o MDF e integrar al marco de una forma super fácil.

¡Disfruta de tu Rompecabezas colgado en la pared y preparate a armar otro!

 

¡Ahora ya sabes dónde y cómo enmarcar puzzles online, fácil y a un gran precio!