Skip to content
Frame It

Decora tu hogar con estilo Nórdico

Cómo decorar tu hogar con estilo Nordico

Decorar tu hogar con estilo Nórdico es posible con Frame It. Nuestros expertos, además de recomendarte los mejores cuadros para decorar tu hogar, pueden ayudarte a encontrar el estilo perfecto para tu decoración.

¿Qué es el estilo nórdico?

Desde hace un par de décadas este estilo proveniente del norte de Europa está teniendo un éxito gigantesco en las decoraciones estructurales de todas partes del mundo. Del mismo modo, esto sucede por el hecho de que es muy sencillo de adaptar a las necesidades de cada quien, y conseguir el mobiliario que lo define no es una tarea compleja.

De hecho, en tiendas departamentales la mayoría de los muebles disponibles están diseñados bajo estas directrices. Son ideales para todo tipo de espacios y son fáciles de vender. Incluso, hay algunos expertos que le adjudican su éxito a esta practicidad y adaptación.

Características de un hogar con estilo nórdico

Las 3 características que definen al estilo nórdico y a los elementos decorativos que lo componen son los siguientes:

1. La sencillez y el minimalismo

Líneas rectas, ángulos cerrados, la sencillez y el minimalismo de su distribución en cada habitación. Todos esos son los principales rasgos que hacen del estilo nórdico una tendencia exitosa que ha sabido permanecer vigente en el paso del tiempo.

hogar estilo nórdico

2. Un uso extensivo del blanco y de los tonos claros

Siguiendo la idea, el blanco y los tonos claros son los predominantes en cualquier escenario que esté planteado bajo el estilo nórdico. Lo cual es muy beneficioso, ya que estos colores se adaptan a sitios de distintas dimensiones y pueden funcionar muy bien en un apartamento estudio o en Penthouse de 450 metros cuadrados.

3. El aprovechamiento de la luminosidad

La teoría del color plantea que los tonos claros siempre serán los más adecuados para atraer la luminosidad natural a un sitio que necesita generar una sensación de amplitud. Por ende, es muy lógico saber que si hay algo que destaca en el estilo nórdico es la claridad que suelen tener todas las propiedades que están diseñadas bajo su conceptualización.

4. Marcos para decoración

Por otra parte, en este estilo es indispensable hacer un buen uso de los cuadros para decorar en rincones estratégicos de la casa. Ya que tanto minimalismo puede confundirse con un trabajo incompleto sin la presencia de unos buenos detalles finales como los que aportan unas fotografías o un cuadro bien colocado.

Para elegir los mejores marcos para decorar de estilo nórdico, tendrás que guiarte por los siguientes criterios:

  • Tiene que responder bien al reflejo de la luz.
  • Preferiblemente de formas geométricas como un cuadrado o rectángulo.
  • El blanco y el negro pueden ser los protagonistas del marco.
  • La madera también es muy viable, ya que es frecuente verla por todos lados en las casas de estilo nórdico.

En Frame It encontrarás los mejores marcos para tu decoración estilo nórdico. Encuentra en nuestro catálogo el marco ideal para regalar a tu seres queridos.

¡Just Frame It