Skip to content
Frame It

Combina tus marcos con tu decoración

Combina tus marcos con tu decoración

¿Eres de las personas que combina marcos con la decoración? Si bien es una tarea que puede parecer superficial, lo cierto es que aporta mucho a la estética de los espacios. 

Los marcos para fotos, además de preservar tus grandes recuerdos, la mayoría de las casas tienen las condiciones ideales para que este tipo de ideas prosperen sin mayores dificultades.

Combina tus marcos con tu decoración con Frame It

Dar a tus espacios una identidad visual es importante para lograr un espacio único que refleje tu personalidad. Si deseas combinar tus marcos con tu decoración, en Frame It te daremos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo con innovación y eficacia:

1. Olvídate de usar la pared del sofá

En la mayoría de los lugares suelen creer que el punto focal de un salón o un recibidor siempre tiene que estar en la pared más cercana al sofá principal de la habitación. Pero lamentablemente ese es un error que puede limitar tus posibilidades de una composición decorativa exitosa.

Esto debido a que una sala de estar bien diseñada aprovecha todos sus rincones para plantear un escenario decorativo más completo y convincente. Por ende, te recomendamos que optes por colocarlos en un plano secundario que les dé más protagonismo individualmente.

2. Aprovecha las oportunidades del modo collage

Una tendencia que sigue vigente al combinar los marcos para fotos con su entorno decorativo es la de distribuirlos según el modo collage. El cual es un esquema desordenado que contrapone distintos tamaños, colores y texturas con el propósito de dejar una imagen diferente y audaz en el espectador.

Asimismo, hay que tomar en cuenta que la cercanía del techo, la amplitud de la pared y el marco escogido como elemento protagonista al centro de la composición definirán la puesta en escena de esta idea.

3. Haz un Mix & Match con los tonos de tu decoración

Si los colores de tu sala son azulados o rojizos, puedes aprovecharlos al incorporarlos sutilmente en las fotografías y en los marcos que pondrás en las paredes. Esto generará un efecto en el que se asocia visualmente a los distintos elementos decorativos del lugar con el fin de crear una ambientación más homogénea.

4. Utiliza la lógica del Efortless Chic

Básicamente, es un planteamiento del diseño de interiores que intenta dar una imagen desenfadada y casi accidental a decisiones minuciosamente planeadas. 

Un buen ejemplo de esta técnica es cuando se dejan mantas extendidas en el sofá o en los sillones de una habitación. Ya que se percibe como un elemento olvidado allí sin querer, pero realmente está cumpliendo una intencionalidad bien clara dentro de la decoración del lugar.

5. Innova con el formato XL

Este es un planteamiento audaz y apropiado para cuando hay una imagen con características ideales para ser la gran protagonista de una pared con el mismo estilo y elegancia que un cuadro artístico.

Las cocinas lineales con tonos claros suelen ser una habitación perfecta para este tipo de combinaciones de un marco XL con la decoración circundante. 

En Frame It tenemos una gran variedad de marcos para fotos que combinarán con todos tus espacios. Encuentra en nuestro catálogo el marco ideal para regalar a tu seres queridos.

Just Frame It!