Skip to content
Frame It

Consejos para conseguir los mejores enmarcados

Consejos para conseguir los mejores enmarcados

No existe una sola persona que no haya disfrutado el apreciar cualquier tipo de cuadro o fotografía dentro de un marco. 

Y es que con toda la variedad que hay disponible para enmarcar, puede resultar abrumador elegir que es lo que queremos conservar para siempre dentro de un marco.  Elegir entre portarretratos, arte, fotografías artísticas, diplomas o recuerdos de viajes, puede ser díficil. 

Cuando la intuición no basta, es necesario informarnos sobre la forma adecuada de hacer las cosas. Por eso, aquí te presentamos algunos consejos para ayudarte a decidir a la hora de realizar tus enmarcados . 

Tus marcos, tus gustos

No te dejes llevar por modas o preferencias de otros para decidir el tipo de marco  que usarás al momento de decorar tus espacios. 

Tú eres quien va a ver el cuadro o la fotografía la mayor parte del tiempo, así que tiene que ser algo que tú aprecies y se adapte a tu lifestyle, a menos que vayas a regalarlo a alguien, en cuyo caso tus gustos pueden pasar a segundo plano.

Tus instintos acertarán la mayoría de las veces

Si ya elegiste el estilo de tus marcos y el contenido de estos, lo siguiente será colocarlos para que estos resalten. 

Para poder apreciar de forma adecuada los marcos, estos deben estar a la altura de la vista, normalmente a unos 160 cm del suelo. Es un error bastante común colocarlos demasiado alto, lo cual les da un aspecto solitario.

En cuanto al sitio donde colgarlos, tu instinto será tu mejor guía. Consigue un amigo que te ayude y pídele que sostenga el cuadro en distintos lugares mientras tú observas quieto, otra manera es pegar periódico sobre los espacios en donde quieres colgarlos para poder acomodar tu gallery wall. 

No pasará mucho tiempo antes de que te digas a ti mismo ¡eso es! y hayas encontrado el lugar ideal.

Enmarca aquello que realmente importa

Un cuadro tiene mayor impacto cuando es algo personal, y esto se refleja bastante bien en tus marcos. Una foto tuya riendo con tus seres queridos o la captura de un momento especial es algo invaluable que sin duda valdría la pena colgar en tu pared. 

Inspírate para encontrar tu estilo

En sitios como Pinterest hay muchas ideas de enmarcados de las cuales podrías inspirarte. Tanto del estilo como de la distribución, la posición y el color. Sólo busca una que te guste y añádele tus toques personales cuando vayas a hacerla en tu casa.

Diseñar todo un espacio desde cero es algo complicado que suele ser el trabajo de un profesional, por eso, con nuestro servicio de concierge también podrás diseñar la Gallery Wall de tus sueños. 

Déjanos hacer la mitad del trabajo por ti

En Frame It puedes enmarcar e imprimir tus fotos desde casa.Nosotros nos encargamos de hacer tus sueños realidad para que tu única preocupación sea dónde colgar tus marcos.

Puedes probar todos los marcos que tenemos disponibles y ver el efecto, pero si aún tienes dudas escríbenos y con gusto te ayudaremos. 


De preferencia incluir la palabra clave al inicio del primer párrafo.