Skip to content
Frame It

Consejos para hacer fotos familiares

Consejos para hacer fotos familiares

En una sesión de fotos familiares, el fotógrafo necesita tomar en cuenta algunos factores relevantes. Pero es muy cierto que todos quieren tener marcos para fotos que representen la armonía de su familia.

Las fotos familiares perfectas son una experiencia agradable y bastante natural. Pero, ¿cómo proyectar la alegría del momento? ¿Cuál es el mejor ángulo? En Frame It te tenemos consejos imperdibles para lograrlo. 

Hacer fotos familiares: consejos Frame It

Para evitar situaciones adversas o que la fotografía no salga como quieres, te daremos 5 consejos que te ayudarán a que tus fotos familiares sean todo un éxito:

1. Pon especial atención al vestuario

Un vestuario clásico y sencillo como una camiseta blanca con jeans es ideal, ya que el paso del tiempo puede hacer que ciertas tendencias de moda se perciban como ridículas por los mismos integrantes de las fotografías.

A su vez, no es necesario que todos los que saldrán en las fotos familiares estén vestidos de la misma manera, pero esto es una idea común y efectiva para una conceptualización bien lograda.

2. Aprovecha al máximo la locación escogida

Al momento de planear una sesión de fotos familiares se suelen escoger locaciones con una ambientación bonita y memorable. Incluso, en algunas ocasiones es la playa y en otras puede ser un jardín con vista a la montaña. 

No obstante, sin importar el lugar de la sesión, se tienen que aprovechar todos los rincones del sitio. Ya que si la mayoría de las fotografías finales son con el mismo fondo, se habría desperdiciado el potencial de la ocasión y de la ubicación escogida.

3. Deja que la alegría del momento este presente en las fotografías

Un grave error en fotos familiares es intentar replicar la rigidez de las fotografías escolares y universitarias. Por lo tanto, es más recomendable intentar un enfoque natural, despreocupado y espontáneo en este tipo de sesiones. De la misma forma, este concepto es muy eficaz para capturar la alegría que se sintió entre los presentes de una manera genuina y perceptible.

4. Cuida de la iluminación disponible

Cualquier experto en fotografía sabe que la iluminación es clave para lograr buenos resultados. Es por ello que te aconsejamos que mantengas controlada la agenda y que no pierdas tiempo en aspectos técnicos que puedan afectar la disponibilidad de la luz natural. Ya que a partir de cierta hora esta desciende y tendrías que recurrir a la complejidad de la iluminación artificial que no tiene el mismo efecto en resultado final que se pondrá en los marcos para fotos.

5. Dispara en ráfaga para que la creatividad fluya

Para plantear un esquema más relajado que fluya mejor con las circunstancias de este tipo de sesiones, es necesario que dispares en ráfaga en cada foto que tomes. Así podrás obtener distintas fotografías del mismo momento sin tener que forzar a la familia a adoptar una pose por demasiado tiempo. 

Otro beneficio de esta técnica es que pueden aparecer unos resultados sorpresivos con caras y expresiones que podrían gustarle aún más al cliente por la espontaneidad de las mismas

En Frame It encontrarás los mejores marcos para fotos para tus retratos familiares. Encuentra en nuestro catálogo el marco ideal para regalar a tu seres queridos.

Just Frame It!