Skip to content
Frame It

¿Cómo crear tu propio gallery wall?

¿Cómo crear tu propio gallery wall?

¿Crear un gallery wall? Este novedoso método de presentación de tus fotografías es perfecto para contar historias a las personas que te visiten.

No se trata sólo de cuadros para decorar. Este nuevo concepto de decoración ha tenido una buena aceptación, debido a que consiste en plasmar en un determinado espacio fotografías, posters, pinturas y cualquier clase de objeto que le dé ese toque único y personal. 

¿Qué es un gallery wall?

Los gallery wall son una secuencia de imágenes que trabajan en conjunto. De manera armónica, las fotografías y cuadros seleccionados buscan despertar sentimientos en la persona que los observa. Por ejemplo, en algunos casos, el objetivo del Gallery Wall es evocar la emoción de una boda. 

Pero, aunque suena simple, tiene su nivel de complejidad. Para lograr un resultado profesional, en Frame It queremos darte los mejores consejos. 

Queremos ayudarte a inmortalizar grandes momentos de tu historia personal en un entorno armónico, capaz de transmitir positivismo.  

Consejos para crear tu propio gallery wall

Crear un espacio tan especial como un gallery wall, es una manifestación significativa y sencilla. A través de esta colección de imágenes podrás dar vida a los mejores momentos que nos impulsan a seguir adelante. 

Antes de crear tu Gallery Wall considera: 

1. Realiza un boceto

Crear un modelo inicial de lo que queremos nos puede ayudar para elegir los elementos correctos a plasmar en la puesta en marcha del gallery wall. Además te permitirá tener una referencia de lo que se espera lograr con este mural, sin que se nos escape ningún detalle significativo e importante. 

De ser necesario se pueden diseñar varios modelos con diferentes posiciones de los objetos.

2. Escoge un tema

Para esto es importante encontrar un estilo o algo que haya marcado y que merezca ser plasmado en un mural de esta relevancia. A modo de recomendación, pueden ser fotografías de tus viajes soñados, vivencias especiales, movimientos artísticos que te producen sensaciones o imágenes de naturaleza. 

Cabe destacar, que a modo más personal podrían ser aquellos recuerdos de toda tu vida, fotografías familiares, o etapas de la vida que se desean plasmar y rememorar siempre. 

Incluso podría ser multitemático. En este caso lo importante es cuidar bien cada elemento. Es indispensable visualizar cómo te sentirás observando este espacio y, en caso de que no haya nada que decir o que sea poco probable que se agreguen más fotografías en el futuro, es mejor cambiar el tema por otro, que sí produzca una emoción.  

3. Escoge una paleta de colores

Se recomienda escoger colores que les gusten a todos y que sus distintas tonalidades tengan sincronía en el ambiente. En caso tal de no poder inclinarse por colores vivos se recomienda elegir entre el blanco y el negro, lo que garantizaría una combinación con equilibrio. 

4. Comienza a crear

Ya estableciste lo principal para ejecutar una gallery wall, ahora pon en práctica esas ideas y busca los cuadros para decorar, las fotografías seleccionadas y todos aquellos elementos indispensables. 

Además, es importante que creas en ti y juegues con tu creatividad, a modo de sugerencia coloca cada pieza con un adhesivo que sea fácil de quitar por si es el caso de que deseas mover un elemento. Ya cuando obtengas el resultado deseado fija todo de manera definitiva y disfruta de tu obra de arte.  

En Frame It tenemos una gran variedad de cuadros decorativos, marcos para fotos y portarretratos para crear tu Gallery Wall. Encuentra en nuestro catálogo tu cuadro ideal

Just Frame It!